10 años del adiós de George Harrison

En el décimo aniversario de la muerte del 'tercer beatle', queremos hacer memoria colectiva recordando a George Harrison con una de las canciones que compuso y que abría uno de los mejores álbumes de la banda inglesa: Taxman para Revolver. Que disfruten este peculiar vídeo en el que encontramos al guitarra de The Beatles con otros dios de las cinco cuerdas, Eric Clapton.

Bipartidismo II

Y volvemos a la carga. Las elecciones ya están aquí y con ellas el intercambiador de Moncloa está hasta arriba de carteles electorales. Lo más divertido de todo, y curioso cuanto menos, es que la gran mayoría de estos son del partido del Cascos...en mi vida. ¿En qué momento los madrileños vamos a votar a un grupo asturiano?

Y de nuevo tenemos a Llamazares entre nosotros; pobre hombre, en serio, ¿cuantos llevará igual? Por suerte ya se dió cuenta que su tiempo ya se había acabado y que mejor para Izquierda Unida que la cara del partido sea un tal Cayo Lara que ya la suya está demasiado desgastada.

Pero oye, otra cosa no, pero razón tiene al menos en una cosa: la Ley Electoral. Como es posible que los pobres hombres consigan más votos que otros pero a cambio obtengan menos escaños en el Congreso de los Diputados.

Ejemplo práctico: un escaño autonómico en Castilla-La Mancha le ha costado al PP 22.573 votos, a los socialistas, 21.196, e IU se quedó sin diputados pese a los 44.208 sufragios a su favor.

¡¡Por Dios!! ¡¡(o quién sea)!! no puede continuar España al gusto de lo que quieran dos únicos partidos. Aunque he de recordar que básicamente tanto en Inglaterra como en EE.UU. la situación es prácticamente la misma...

Bueno, aquí dejo un artículo sobre este tema y la desgraciada situación de IU.

http://www.elpais.com/articulo/espana/IU/reclama/cambio/urgente/Ley/Electoral/elpepiesp/20110524elpepinac_13/Tes

Y por si tu, curioso de la red, has acabado en mi humilde blog y quieres hacer algo al respecto, pincha este enlace AritmEtica20N donde podrás averiguar a cual partido político es más útil votar para molestar al PPSOE.

Bipartidismo