El gran Vaquero

Por si alguien aun no lo conoce, lo cual me parecería un insulto a la decencia, al buen gusto y, sobre todo, al buen humor. Quiero presentar en esta ventana al mundo a uno de los monologuistas más aplaudidos (al menos por mi) de cuantos he visto a lo largo de mi corta experiencia en el mundo. Este no es otro que el grandisimo Jose Juan Vaquero. Un vallisoletano al que quiero hacer un guiño debido a su reciente paso por mi grandiosa (de espiritu y riqueza en monumentos) ciudad, la dueña del célebre acueducto, Segovia. Por ello y poara hacer pasar un buen rato a todos los lectores, aquí está un fragmento de la que es, para mí, una de las mejores intervenciones del gran Vaquero... Espero lo disfruten

Buenas noticias en Rock in Rio

Por fin llegan buenas noticias para el que muchos creían el mejor festival de rock en Madrid : Metallica y Rage Against the Machine han confirmado su asistencia, compartiendo escenario el día 11 de junio.

Los dos grupos de verdadero rock dan un nuevo aire a este festival que estaba empezando a oler a pop y y 40 principales por todos los costados. Las primeras confirmaciones de asistencia vinieron de parte de artistas tales como Miley Cyrus (esto es, Hanna Montana) , Shakira y Rihanna.
¿Qué tenían todos ellos de rock? Casi lo mismo que Rocío Jurado y Rafael juntos.

Por suerte las últimas incorporaciones hacen mucho más interesante el festival. Por un lado, Metallica, la mítica banda de heavy metal estadounidense, repite por segundo año consecutivo en nuestro país, siendo a su vez la segunda vez que actúen en España.Una oportunidad irrepetible que invito a todos los degustadores de buen rock que aprovechen y no falten a la fecha.

Por otro lado, Rage Against the Machine, banda californiana que mezcla en sus sonidos, rock, hip-hop y funk, vuelve a nuestro país después de su última actuación en mayo del 2008 en Getafe. La presencia del virtuoso guitarrista Tom Morello y su característico cantante, Zach de la Rocha, seguro que harán vibrar a todos los asistentes con canciones míticas como Killing in the name of.


Por último, añadir que también ha confirmado su asistencia John Mayer, desconocido para la mayoría de los españoles, pero reconocido mundialmente como el grandísimo guitarrista que es, el cual tocará en Rock in Rio Madrid el mismo día que el viejo y mítico Bon Jovi.

Desde Me,myself & You recomendamos sinceramente que escuchen a este gran músico. A la espera de nuevas noticias, recomendamos que escuchen a cualquiera de los artistas que han confirmado a última hora su asistencia a Rock in Rio, esperando que se añada alguna otra gran banda de rock.

Mario RAD

Vacas flacas




Estamos en crisis. También estamos hartos de escucharlo. Creo que de tanta repetición nos hundimos moralmente, somos más apáticos, nos encontramos más pesimistas. Otros están más optimistas, saben que ganarán las próximas elecciones. Lo saben todos. Pero eso no es lo que me molesta, sino que lo único de lo que se preocupan es de destacar lo mal que estamos, lo mal que lo hace el Gobierno y lo poco que hacen por que todos los demás nos encontremos mejor.

Yo no voy a defender a este Gobierno, ya que no soy especialista en economí, no me pagan por guardarles las espaldas ni creo que estemos en un buen momento. Tengo claro que nuestro presente se llama recesión económica y que no es la mejor época histórica de nuestro país. Lo que me pregunto en medio de todo este embrollo es, ¿ Zapatero lo está haciendo de culo o es que tampoco hay gran cosa que hacer ? Me gustaría poder visualizar nuestra crisis en una vida paralela, esto es, con los populares al mando del timón, para ver que harían ante esta situación.

Repito, las cosas se podrían estar haciendo mejor, Zp no me paga por salvarle el culo; pero tengo que recordar a toda la audiencia que la crisis no la creó el partido socialista, la crisis cruzó el Atlántico para aterrizar en Europa ( y en el resto del mundo ) procedente de los Estados Unidos, donde el boom hipotecario y el sector de los créditos azotó al resto del planeta; pero también he de recordar que España tenía una estructura económica insostenible, basada principalmente en el ladrillo -y no saben cuánto me alegra que algunos especuladores inmobiliarios se hayan arruinado-.

Rajoy tiene un nuevo eslogan, con el cree que salvará a la población de todo sufrimiento crisisista: 'Zapatero dimisión'. Hoy estoy como la cebolla, perdonen, pero como me gustaría ver al PP ante semejante marrón. Porque la posibles soluciones económicas se las saben todos los economistas, sean de izquierdas o de derechas, ¿ qué no han hecho los economistas socialistas que sí hubieran hecho los economistas populares ? Y en el caso de que tengan tales ideas maravillosas que nos podrían haber sacado de la crisis, ¿ porqué no las han aportado? Ya sé la contestación, era una pregunta al aire. Ésto es lo que más me irrita, que estando en crisis, creciendo diariamente el paro, con los populares no faltando a misa para replicar en contra del Gobierno, ¿¡ porqué no aportan esas ideas con las que, en su gobierno, hubieran usado y así apaliado la crisis ?!

Que asco me da la política, se ríen de la población, día si, día también. Ver la sección de nacional del telediario de La 1 es repetitivo y aburrido. No estoy cargando contra los periodistas- para nada es mi intención- los cuales podrían repetir todos los días lo mismo, sino contra los políticos que copan los informativos repitiéndose, acusándose y respondiéndose entre ellos; por favor, es que no tienen nada nuevo que aportar más que una respuesta ingeniosa y apestosamente política.

Que alguien haga algo, por dios o por lo que más quieran.

Blog Expansión: Vicente Lozano, periodista especializado en economía


Crítica económica: Iñaki Garay, periodista de Expansión


Crisis económica mundial


Burbuja inmobiliaria española

Mario RAD

Un grande poco conocido

Hay veces que la gran música se esconde en nombres que al principio no hacen mucho ruido, aunque dentro escondan los mejores sonidos del universo. Este es el caso del joven grupo Lovedrug, que poco a poco está tratando de darse a conocer. Un gran impulso lo proporciona, como siempre, la célebre web myspace, en la que sin buscar profundamente se puede encontrar un enorme repertorio de artistas que tarde o temprano, no podrán ir por la calle sin escolta... Por ello quiero hacer una mención especial para esta grupazo, que seguramente dentro de poco cogerán los descerebrados de los 40 subnormales y lo quemarán hasta que la gente lo aborrezca y las dieciseisañeras lo tarareen para ir al instituto... que asco.

La historia de Mr. Hyde

Siempre estuve ahí. Escondido, atrapado, apresado. Encarcelado en el interior de Jekyll. Se hacía mayor al mismo tiempo que se debilitaba. El paso del tiempo le hacía cansarse de su monótona vida, y bien sé que quiso probar nuevas emociones. Quería sentirse joven y despreocuparse de lo que conllevaba llamarse Henry Jekyll.

La mayor parte de su vida la había pasado trabajando. No sabía qué era la libertad. Hubo cierto momento en el cual quiso vivir una segunda vida, para poder disfrutarla y saborearla. Por eso me quiso encontrar, y por eso mismo al principio me dejó libre, aún sin saber como era su otro yo, su parte enrevesada, traviesa y malvada. Bueno, eso es lo que piensan los demás; yo lo discuto.

Lentamente le inducí a pensar tal como yo lo hacía. El exceso de trabajo, la presión por los resultados, el agobió diario, la infelicidad que le había acompañado toda la vida explotó. Fue entonces cuando llegó la noche que me quiso conocer. Bebió aquella poción, y despúes de un demoniaco sufrimiento, conseguí salir. Y así, después de mucho tiempo de lucha, conseguí encerrar a mi carcelero. Había conseguido hacer lo que llevaba toda la vida planeando. Era libre.

Ví por primera vez el mundo por mis ojos y mi cabeza era un torrente de emociones e ideas. Era como un bebé recién nacido, pero con independecia completa. O quizá no tanta. Noté que la ropa que vestía me quedaba grande, lo cual me hizo concluir que debía ser más bajo que el doctor. Busqué un espejo y allí me conocí. Todos mis pensamientos quedaban reflejados en mi rostro. Era como el retrato de Dorian Grey pero en persona. Aún así, yo sonreía. Había ganado la primera batalla. Salí del gabinete, me sentía raro en esa casa.

Me dí cuenta de que yo no existía para nadie, que la libertad que obtenía era mayor de la esperada. Con todo ello, los problemas aún no habían desaparecido. Había ocasiones en los que Jekyll luchaba por salir, hasta que varias veces me obligó a tomarme la pócima y cambiarme el puesto. Pero como ya me había dejado la puerta entreabierta, muchas de las peticiones que hice a Jekyyl me fueron cumplidas: me anunció a los criados, compró otra casa y me incluyó en su testamento.

El doctor estaba muy debilitado, de manera que lo tenía a mi merced. Me ayudaba a esconderme. Jekyll era feliz porque creía que dominaba la situación. Pero no era así, ni mucho menos. Me hartaba de ser malo y luego el científico hipnotizado borraba todas mis huellas. Uno de los mejores días fue una noche que tropecé con una niña. La pequeña cayó al suelo, y yo la pisoteé, la noté bajo mi peso,la pisé a conciencia y con mucho gusto. El problema fue que la familia vió lo sucedido, y peor fue que quisieron apalearme. En ese momento estaba dispuesto a enzarzarme con todos ellos,uno por uno, sé que los habría matado, pero Jekyll intervino. Me obligó a compensarles económicamente. Me sentí pletórico.

Más adelante, una noche dejé al doctor que durmiera. Mientras, peleé duro en su interior mientras él soñaba, hasta que por la mañana su cuerpo ya era mío. Había conseguido saltarme un paso capital: la pócima. Otra batalla ganada. Desde entonces fui haciendome más fuerte, más alto, más poderoso. Las drogas ya no podían conmigo.Ví cerca el triunfo definitivo. No me extrañó todo aquello, tanto tiempo dormido mientras él trabajaba debía repercutir de alguna forma. Ahora pasaba más tiempo mi cuerpo que el de Dr. Jekyll.Pero aún sigo sin saber que pasó en un tiempo, durante el cual Jekyll resistió a todos mis golpes. Aguantó poco más de dos meses.

Llegó el día en el que empleé toda mi fuerza e impuse al doctor su propia dictadura. LLegó mi momento, y con él, mi mal. Toda mi maldad se desencadenó: necesitaba una víctima. Y mira por donde, el caballero más cortés con el que me crucé fue quién se cruzó con el ser más descortés, recibiendo en sus carnes mi desahogo. Le empecé a golpear; puñetazos, patadas, todo lo que tenía a mano lo usé en su contra. Le reduje y le tiré al suelo, pero eso no me frenó, al revés, era un objetivo fácil. Sé que suplicaba desde el suelo, sé que estaba hecho un ovillo y que mi ropa estaba llena de sangre. Estaba disfrutando; me estaba excitando. Cansado de patearle, corrí medio contento, medio asustado. Pero era feliz. Sabía que si me encontraban lo pagaría caro, de manera que decidí esconderme en el doctor un tiempo.

El tiempo curó las cicatrices abiertas, y cuando la calma volvió a reinar, le pedí a Jekyll que se volviera a despedir de su cuerpo. Volvía a las calles, notaba el aire de libertad en mi cara, no sentía límite alguno. Aunque de alguna forma sabía que la muerte me acechaba, y quizá esa continua presencia me abrió el apetito. Una mujer se convirtió en mi siguiente víctima, pero se quedó lejos de pasar a ser un mísero cadáver y pasar a mejor vida. Qué pena.

Sabía que Jekyll me tenía miedo, por eso lo atormenté a todas horas. Sabía que se agotaría de luchar y entonces debería descansar. Él no dormía y yo sabía, que con un poco de paciencia, llegaría mi momento. Siempre he tenido en cuenta lo inteligente que es, lo cual me daba cierto respeto. Pero a él ya le queda muy poco de vida y yo entonces le controlaré por completo pero, ¿dónde me esconderé? Aunque prefiero preguntarme, ¿ qué le depara a esta ciudad?

Pobres vecinos, dentro de poco les tendré visitar.

Mario RAD