Genial artículo sobre Derrick Rose


Aquí os dejo un excelente artículo sobre la nueva estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose, que parece ser quien pueda relevar a Michael Jordan del corazón de los ciudadanos de esta ciudad americana del este del país.

Escrito por mi buen amigo Jaime Castillo, podreis encontrarlo en Twitter como @jcgallardo23. No os perdais a este 'jugón' de la NBA:

(Extracto del artículo; el texto completo se encuentra en el enlace de abajo)

UNA ESTRELLA DIFERENTE

Por Jaime Castillo

Englewood es uno de los barrios más peligrosos de los Estados Unidos. Ubicado en el 'Southside' de Chicago, nada ni nadie es capaz de hacer olvidar la dureza del día a día a sus gentes. Una cruda realidad donde drogas, bandas callejeras, violencia o crímenes son sólo algunos de los vocablos más recurrentes a la hora de explicar la esencia de esta burbuja de marginalidad y exclusión a escasos minutos del centro de uno de los diez centros financieros más importantes del mundo. Cerca de allí se erige el United Center, la cancha de los Bulls. La casa que, junto al antiguo Chicago Stadium, fue testigo del ascenso del que posiblemente sea el mejor jugador que jamás se haya visto sobre un parqué. Pero los tiempos han cambiado y de Michael Jordan sólo queda el busto en los aledaños y la camiseta con el 23 colgada sobre el techo del pabellón. ¿O quizás no?

Después de la consecución del sexto anillo para la franquicia en 1998, el equipo no fue el mismo. Años de bandazos en los que, a pesar de contar con una interminable ristra de jóvenes promesas casi cada año, no lograron consolidar un proyecto, que les permitiera ser un equipo temido al menos en la por aquel entonces liviana Conferencia Este. Sin embargo, la sonrisa ha regresado a la ciudad del viento. La culpa es de un vecino de Englewood: Derrick Rose. Con 22 años en su tercera temporada en la liga, tras ser el primer 'point guard' seleccionado en el puesto uno del draft (2008) después de que un tal Allen Iverson lo consiguiera allá por 1996, el base titular de los Bulls no deja de sorprender. Un hombre hecho a sí mismo gracias a una infancia y juventud difíciles que le han enseñado a valorar más las pequeñas cosas, no dejarse obnubilar por su cartel de estrella y, sobre todo, no olvidar sus orígenes.

A diferencias de otras grandes estrellas como Kobe Bryant, Shaquille O'Neal o el propio Michael Jordan, Rose no lo tuvo fácil. Nació y creció en las 'projects'....

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/09/baloncesto/1299664593.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario