Sega se burla de la Game Boy; y Pepsi de Coca Cola



La competencia entre las empresas dominantes del mercado es síntoma de la existencia de un mercado no monopolístico, pero no por ello deja de ser preocupante que unicamente dos compañías dominen el comercio de un bien.

El primer video que podeís ver es la batalla que existió durante la década de los 90 entre Sega y Nintendo. El resultado de este conflicto ya lo sabemos; muchos de vosotros es probable que conozca o posea una Wii o la Nintendo DS, pero pocos se acuerden de la Sega Saturn (que por cierto, estuvo hasta hace poco en un armario de mi habitación).

Pero años atrás, cuando los 16 y 8 bits eran lo más de la época, ambas compañias niponas se 'partían el lomo' por intentar desbancar a la otra. Eran tiempos de Super Nintendo y Megadrive, de Game Boy y Game Gear. Todavía he escuchado más de una discusión entre fervientes fans de unas y otras, ante lo cual tengo que posicionarme con los seguidores de Miyamoto. Pero cierto es, que los publicistas que tenía Sega fueron bastante ocurrentes (aunque eso de utilizar una ardilla muerta me parece bastante sádico).

Pero podría afirmar que Sega sintió cierta inferioridad respecto a Nintendo, ya que en Youtube no he logrado encontrar ningún anuncio de la casa de Super Mario haciendo referencia a los creadores de Sonic.



No es este el único caso de competitividad en la publicidad. Las dos grandes marcas de cola, Pepsi y Coca Cola también han tenido sus más y sus menos, y sino vean.



Podemos ver cómo Pepsi ha invertido grandes cantidades en publicidad, y sino,recuerden que 'fichó' a Michael Jackson para sus anuncios, usando la melodía de Billie Jean como fondo musical.



Pero bueno! Basta ya de publicitar a Pepsi, que parece que me tienen en nómina. Voy a tener que dejar un par de videos de Coca Cola, que además de ser mi segunda bebida favorita-tras Heineken- siempre ha destacado por sus maravillosos anuncios en televisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario