Horatio Cane


Que grande e inigualable es Horatio Cane, el protagonista de CSI Miami.
Qué decir de él que no se haya dicho ya,con su gafas, su pose girada y los brazos en jarra, aunque lo mejor es escribir las frases lapidarias que él ya ha dicho. Aquí os dejo algunas:


- (Después de descubrir que una victima atacada por un tiburón tiene también una herida de bala)-" Eso significa que nos enfrentamos a otro tipo de tiburón... un tiburón humano".
- "Solo hace falta un segundo para tomar una mala decision".
- El asesino es un monstruo o no es consciente de su fuerza -"Pues será consciente de la nuestra".
- Eso significa que el embarazo no estaba premeditado- "El embarazo no estaba premeditado... el crimen si".
- (Tras descubrir cajas vacías de contrabando de lanzagranadas rusos) -"Ahora las calles de Miami son mucho más peligrosas".


Para aquellos que entiendan algo de inglés, vean este video con sus mejores frasezacas:

Frases lapidarias de Horatio

The Godfather of the Heavy metal



¿ Os suena la historia de un heavyata que se comió un murcielago?

Pues es cierta y no una leyenda, como el protagonista de la historia, Ozzy Osbourne.
El cantante del mítico grupo Black Sabbath, que posteriormente hizo carrera en solitario, era y es un personaje estrafalario digno de hechos como éstos, con un curriculum tan largo como bueno, en el que destaca su grandísima aportación al rock, y más concretamente, al heavy metal.Muchos son los que afirman que este género es obra de Ozzy, entre tantos otros.

Si grande es su carrera musical, no es menos estrafalaria su vida fuera de ella. Su fama de loco comenzó agrandarse con cierto incidente: el arrancarle la cabeza con la boca a una paloma en una presentación a ejecutivos de su casa discográfica. Su esposa Sharon le sugirió llevar palomas como manifestación de la paz, y al inicio de la conferencia, las dejara en libertad. Pero Ozzy estaba borracho, y en vez de dejarlas volar, les arrancó la cabeza de un mordisco. Y posteriormente, repitió en un concierto comiéndose la cabeza de un murciélago.

The Princess of the Darkness es único en su especie, su calidad está casi a la misma altura que su locura. Si les pica el gusanillo musical, escuchen War Pigs de Black Sabbath o Bark at the moon de Ozzy Osbourne. Si quieren comprobar la locura de este hombre ,pinchen el siguiente link.

Ozzy se come un murciélago

Y, como no, no me olvido de los degustadores de buena música, y ya os voy asegurando, de que no perdereis el tiempo viendo los siguientes videos y,ante todo, escuchando tan buenos temas.Que aproveche.

War Pigs

Bark at the moon

Mario RAD

BRUCE LEE Vs CHUCK NORRIS


Alguién ha soñado alguna vez con la pelea del siglo XX ??


Pues yo la he visto!!!


PELEOTE

RAD

En boca de Chuck Norris


"En la víspera de una nueva Navidad, me pregunto: ¿Qué habría pasado si la Virgen María hubiera dependido de la cobertura sanitaria de Obama?"

"En la era Obama, la Virgen habría abortado"

"¿Qué habría pasado si esta adolescente pobre hubiera tenido acceso a los fondos federales y a otras facilidades para evitar el ridículo, el ostracismo, la persecución y el posible apedreamiento por su embarazo en soltería? ¿Se convertirán los cuidados de Obama en cuidados de Herodes para los no natos?"



Joder con Walker!!

Viaje al otro lado (III)

Hace ya mucho de mi última reseña sobre el viaje más increible de mi vida, sin embargo, como muchos ya sabrán, lo bueno se hace esperar

24h en la Gran Manzana quedaron ya atrás; se presentaba ante mí una nueva jornada, esta vez con un significado especial, el icono de la ciudad más importante del mundo se me presentaría en aquel soleado y frío día.

8 de la mañana, me tenía que enfrentar al primero de los examénes de mi viaje, el que decidiría mi lugar en la espectacular maraña de cemento y piedra qua más tarde desvelaré. Me senté en uno de los pupitres de la penúltima fila de una clase inclinada, ante mí una hoja repleta de preguntas cerradas, tipo test, que iban incrementando su dificultad según iban avanzando, pero que no se resistieron a la punta de mi lapiz, trabajo hecho.

100 individuos, o más, completaban las sillas de aquella estancia. Chicos, chicas, mujeres, hombres de un sinfin de procedencias: asiáticos, europeos, americanos... todos unidos, parecía mentira, cientos de personas que compartían sin saberlo una pasión, la pasión por lo desconocido.

1 del mediodía, por fin, se acabó, cerca de dos horas encerrados tras las paredes de una de las sedes de la escuela Kaplan Aspect de NY, al aire libre, aunque no puro, un sol raiante invitaba a caminar, a perderse por lo que desde ese día sería 'mi nueva ciudad', por lo menos temporalmente.

2 horas para llegar hasta el punto final de encuentro, el lugar en el que nos impartirían las clases; mientras tanto, caminar, solo andar, sin pensar a donde, no importaba, era lo de menos, todo era nuevo, todo era espectacular, todo era increible hasta que de repente: la calle más famosa del mundo, 5th Avenue, imponente, se abrió ante mi como nada lo había hecho hasta ese momento. La calle sobre la que gira gran parte del mundo. Tiendas, comercios de lujo, la esquina más cara del mundo, Versace, Dior, Prada, Disney, Zara, NBA, gente, coches, ruido, puertas giratorias, ventanales de metros cuadrados, maniquíes, la iglesia de San Patricio, monumentos, seis carriles, kilólmetros de asfalto rodeados de dinero... la 'Quinta Avenida', sin más, ante mí.

3 del mediodía, hora estipulada para ir a recoger el libro al lugar indicado, sin más, hacia allí, ya habría tiempo de volver, seguro, más de una vez. Y de nuevo, al metro, un metro antiguo el más antiguo del mundo, un medio de transporte tan rápido como agobiante, sudores, olores y más gente. Hasta la 33th, "¿Y dónde estará el sitio?", preguntaron "¡Va! Seguro que lo vemos cuando salgamos de aquí, es muy alto", contesté. Subimos las escaleras: una jungla de vidrio y ladrillos, kilómetros de edificios que se elevan hacia las nubes, ni tan siquiera la luz del sol era capaz de iluminar la calle, paredes infinitas que se pierden en el cielo, ¿y ahora? a dar vueltas, a buscar nuestro destino, nadar de nuevo, ahora buscando y sin poder encontrar, una esquina, otra, un calle; los edificios siguen sin dejar respiro a los rayos del astro rey, otra esquina, calle 32 "¡EH!, ahí está", de frente, escondido entre rascacielos, el más increible de los edificios, el 'Empire State'.









J

Longview

I got no motivation

Where is my motivation

No time for motivation

Smoking my inspiration





Greenday

Cristiano Ronaldo , ese personaje

(Por la tarjeta roja que vió en el último partido de Liga) :

"He pedido disculpas a mis compañeros. También me he pedido ya disculpas a mí mismo y me he perdonado".


Debe tener unas conversaciones frente al espejo acojonantes.

¿ Dónde está el espíritu de revolución ?

Vivimos un época musical muy diferente a todas las anteriores.Tiempo atrás la música servía como protesta, se convertía en un movimiento social que movía masas y fortalecía ideologías.El inconformismo era el 'leit motiv' de la música, cuando ésta era un vehículo para mandar mensajes a la población, cuando ésta servía como credo para muchos jóvenes.

Ahora mismo lo único sólo encuentro música comercial (en inglés, mainstream) y la intención de conseguir mayores ventas, aunque eso signifique dejarse guiar por las discográficas.De esta manera se suprime el talento y la originalidad del artista, ya que deben hacer una canción que pueda sonar en los 40 destrozadores de oreja, en los que puedes deprimirte escuchando a Take That, El Sueño de Morfeo o a Pignoise (yo los llamaría, Pigsmell).

Está claro que todavía hay unos pocos grupos (yo me centro en el género Rock,y hasta estoy pensando en el Pop) que se salvan de mi 'masacre musical', como son Red Hot Chilli Peppers, Arctic Monkeys o Bruce Springsteen, sin mencionar algúno que otro que logra escaparse.En el panorama español, personalmente libro de todo pecado a Vetusta Morla y a Russian Red, que han conseguido un sonido nuevo y fresco, diferente a lo ya habido.Vetusta Morla compone música muy elaborada, con gran variación de registros entre sus canciones.Suena a frescura y a talento.Ansioso estoy de escuchar ya su segundo álbum.
Russian Red, por su parte, se ha desmarcado hacia un público minoritario, comparado con Vetusta.Es música de autor, sosegada y en inglés.Con aires de country y jazz, aunque debo confesar que es el artista que más indie me parece.

Indie.Ese género, que en verdad no es ninguno y son todos.Todo aquello que sea nuevo y suene diferente,¡al Indie! El común denominador de este género son las guitarras -ya a veces ni eso-, pero ya apartir de ahí cada uno es un mundo, que nada tiene que ver a cuando deciamos que el heavy metal agrupaba grupos como Metallica, Iron Maiden o AC/DC: estos compartían amor por los solos de guitarra, entre tantas cosas, como por ejemplo su 'look'.
Pero hoy en día no sé a qué jugamos: ya por tener patillas, el pelo como un estropajo y vestir con una americana eres indie (Pereza,me dais más pena que El Canto del Loco).Porque ya nadie es rockero, eso parece que se quedó con las chupas de cuero y con los guitarristas que verdaderamente sabían sacar partido a su guitarra.
Salvo de este grupo a los magníficos The Strokes, Bloc Party (sólo el primer álbum) y a The Hives, sin contar con los monos del ártico.

Por los demás, también debo mencionar a Los Planetas, Los Piratas, Extremoduro, Platero... y al llegar a este punto, me acuerdo de Fito.Otro tragado por los 40 criminales.No sé ya si es su música o su presencia en estas radiofórmulas, pero siento como si hubiera traicionado a su pasado.O The Killers, los cuales firmaron uno de los mejores discos de este milenio, 'Hot Fuss' , para terminar en los 40 con la mierda de Human.No encuentro otro adjetivo.Comparar 'Hot' con 'Human' es como hacerlo entre Mozart y El Koala.

Este nuevo milenio, como leía recientemente, no ha sido relevante en casi ningún aspecto.Bueno, comenzó trágico, con el 11-S y termina esperanzador, con Obama.Pero por lo demás, inclusive la música, no hay gran cosa de mención.
¿Dónde está la calidad, la novedad, el atrevimiento, los valores, la búsqueda de algo mejor, la preocupación por el presente?

¿Porque los mejores grupos de música ya no dan conciertos? Por que son grupos antiguos.

¡ Donde se quedó la revolución que rodeaba a grupos como The Rolling Stones, Led Zeppelin, Black Sabbath,The Doors,Jimmi Hendrix ,The Who, Deep Purple, Pink Floyd, Dire Straits,The Clash,Bob Dylan, The Cure, David Bowie, The Police, Queen,Nirvana, AC/DC,The Ramones, Sex Pistols, U2, Pearl Jam....!!!

¿¡Dónde se quedaron!? ¿ Porque ninguno de los actuales dan la sensación de no llegar a ser y a marcar en la historia como lo hicieron entonces los ya nombrados?

Si alguién está pensando en Coldplay o en The Killers, sepan que lo que les sucede es fruto las radiofórmulas y el mundo comercial que a estos grupos les rodea, no porque realmente sean lo que se dicen que son.

Recomiendo a todos mis lectores que lean el siguiente reportaje, que algo tiene que ver con lo que he expuesto.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Nirvana/posible/elppor/20091204elptenpor_3/Tes/

El Manco de 'Meparto' (RAD)

Razas

Parece cada día más claro que Barba Roja y un servidor están conectados de una manera u otra.Aparte de compartir el timón de nuestro barco, el gusto por la buena música y tantas otras cosas, que al lector ni le interesan ni,seguro,tiene tiempo para leer todas, tenemos ideas que se conectan incluso a kilometros de distancia.

Justo ayer, cuando mi comandante escribió sobre el suceso de los pelirrojos con un fondo antiracista, yo leía un libro del magnífico Kapuscinski en el que narra sus vivencias en África y Ámerica del Sur, estando en las zonas más conflictivas del planeta como correponsal.Entre tanto, cuenta la historia de Sudáfrica.

La mayoría identifica este país como el único africano en el que gobiernan blancos.Pero detrás de está simple afirmación, se esconde un trágica historia llena de muerte, sangre y,ante todo, racismo.

La historia blanca (y roja) de Sudáfrica comienza por el siglo XVII cuando los holandeses colonian esta región.Los que allí llegan tienen una ideología calvinista y feudal, que poco tiempo después fueron abandonados a su suerte por la patria holandesa.
En ese momento, los colonos se convirtieron en sus propios dirigentes, con una mentalidad agraria, esclavista y racista.Curiosamente, este grupo se llama afrikaner.
Los afrikaners creían que Dios había declarado a la raza blanca la buena y a la negra, la mala.De esta manera, el pueblo sudafricano ha vivido guerras, supresiones y desgracias.

En 1981, A.B. Duspresz, gran autoridad de la Iglesia afrikaner e influyente personalidad política, escribía lo siguiente:

"Si algún día hemos de desaparecer del sur de África, si hemos de perecer como Nación Blanca, declaramos en conciencia ante todo el mundo, y en nombre del pueblo afrikaner, que preferimos morir de acuerdo con la voluntad de Dios, que es quién guía nuestro destino, antes de suicidarnos, pues suicidio sería entrar en la asimilación y la integración de los negros. Si los negros logran matarnos y descuartizarnos, el mundo estrá de nuevo ante el triunfo de la barbarie,[...] Preferimos morir obedeciendo a Dios antes que mezclarnos con los negros, perder nuestra identidad y traicionar nuestra vocación divina."

Espero que con este pequeño fragmento entendamos que el racismo sigue hoy en día muy presente en nuestra sociedad (y en casi todas) y que es tarea de todos erradicarla.

Porque las razas se diferencian sólo por los pigmentos de nuestra piel (existen dos tipos de pigmentos: amarillos y negros.Los blancos no tienen apenas, los africanos tienen más negros y los asiaticos tienen más amarillos),no por lo que diga ningún dios (¿alguién ha visto alguno?); por lo demás somos la misma especie, todos somos hermanos.
Acabemos con ésto, concienciarnos de que no hay más diferencia que la ideológica.

Si alguién quiere saber más de la historia sudafricana, les invito a pinchar el siguiente enlace.

http://www.ikuska.com/Africa/Paises/sudafrica.htm

El Manco (RAD)

Respeto

No todo son noticias buenas en la vida, de hecho son las buenas noticias las más minoritarias. Desgraciadamente aún hoy, con un estilo de vida tan abierto como el que se pretende desde el mundo más occidental, la globalización, y que debería conllevar una mayor tolerancia hacia todos los que nos rodean ya fueran blancos, negros, chinos, árabes, indios o gitanos se dan situaciones en las que el sentido común se esconde de tal manera que se convierte en el menos común de los sentidos.
Hoy no voy a hablar de música, ni de jazz, ni de la Gran Manzana, ni voy a contar un chiste; hoy quiero hacer un reflexión acerca de lo que el racismo puede llegar a significar en nuestra sociedad, una lacra que no tiene límites y la cual debemos por todos los medios eliminar, aunque para ella tengamos que remover los cimientos de nuestra, a veces, podrida sociedad. Una sociedad, la occidental, de cuya libertad tan orgullosos estamos.
Sin embargo cada día se escuchan lejanamente, pues nunca le prestamos la atención que deberíamos, temás tan serios como el que hoy trato. Cada mañana, cada tarde y cada noche; al pulsar el botón encargado de trasladar hasta nuestros hogares las imágenes rodadas en platós de televisión desde los que, cada día, cientos de personas tratan de hacernos llegar informaciones y noticias acontecidas fuera de las paredes de nuestros hogares -auque en muchas ocasiones éstas estén exageradas y malinterpretadas intencionadamente para adornarlas de tal manera que parezcan más increibles de lo que son- podemos observar que no todo es tan bonito como lo pintan.
La tolerancia, el respeto, la libertad conforman el triángulo sobre el que ha de asentarse toda sociedad.
Lo que hoy, y desde aquí, denuncio es a toda esa enorme -aunque parezca triste- masa de gente que no es capaz ni de respetar a sus propios hermanos, compañeros, vecinos... por el simple hecho de que tengan un color de pelo diferente...
¿Hasta qué punto vamos a llegar? http://es.noticias.yahoo.com/9/20091201/tlt-siete-ninos-californianos-sufren-ata-35fee2e.html

Barba Roja