Respeto

No todo son noticias buenas en la vida, de hecho son las buenas noticias las más minoritarias. Desgraciadamente aún hoy, con un estilo de vida tan abierto como el que se pretende desde el mundo más occidental, la globalización, y que debería conllevar una mayor tolerancia hacia todos los que nos rodean ya fueran blancos, negros, chinos, árabes, indios o gitanos se dan situaciones en las que el sentido común se esconde de tal manera que se convierte en el menos común de los sentidos.
Hoy no voy a hablar de música, ni de jazz, ni de la Gran Manzana, ni voy a contar un chiste; hoy quiero hacer un reflexión acerca de lo que el racismo puede llegar a significar en nuestra sociedad, una lacra que no tiene límites y la cual debemos por todos los medios eliminar, aunque para ella tengamos que remover los cimientos de nuestra, a veces, podrida sociedad. Una sociedad, la occidental, de cuya libertad tan orgullosos estamos.
Sin embargo cada día se escuchan lejanamente, pues nunca le prestamos la atención que deberíamos, temás tan serios como el que hoy trato. Cada mañana, cada tarde y cada noche; al pulsar el botón encargado de trasladar hasta nuestros hogares las imágenes rodadas en platós de televisión desde los que, cada día, cientos de personas tratan de hacernos llegar informaciones y noticias acontecidas fuera de las paredes de nuestros hogares -auque en muchas ocasiones éstas estén exageradas y malinterpretadas intencionadamente para adornarlas de tal manera que parezcan más increibles de lo que son- podemos observar que no todo es tan bonito como lo pintan.
La tolerancia, el respeto, la libertad conforman el triángulo sobre el que ha de asentarse toda sociedad.
Lo que hoy, y desde aquí, denuncio es a toda esa enorme -aunque parezca triste- masa de gente que no es capaz ni de respetar a sus propios hermanos, compañeros, vecinos... por el simple hecho de que tengan un color de pelo diferente...
¿Hasta qué punto vamos a llegar? http://es.noticias.yahoo.com/9/20091201/tlt-siete-ninos-californianos-sufren-ata-35fee2e.html

Barba Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario