Las vacaciones de Henry


La carrera deportiva del jugador francés Thierry Henry seguramente será recordada toda la historia, pero no precisamente por su última etapa futbolística en el FC Barcelona. El jugador que ficharon del Arsenal nunca jugó en el Camp Nou al nivel mostrado en Highbury Park.

Después de llegar a ser dos veces Bota de Oro, fichó por el equipo culé en el año 2006, donde aún esta ficha, pero no mucho en el campo de juego. Como es lógico, fue fichado con la ilusión de tener en el Clan al jugadorazo que demostró ser tanto con el Arsenal como con la selección francesa, pero la verdad es que en Barcelona no han visto el Henry del club londinense.



Con los 'bleus' ganó la Eurocopa y el Mundial, y con el Arsenal la liga inglesa, mismo año en el que fue Bota de Oro (2004/2005) . Su etapa londinense fue la mejor de su carrera, siendo uno de los mejores jugadores de fútbol en la primera década del siglo XXI.Batió records goleadores tanto en su club con el la liga inglesa: se convirtió en el jugador que más goles logró con la camiseta de los gunners (226) y consiguió ser dos años seguidos elegido mejor jugador de la Premier League, algo que nunca se había conseguido. La espina que tenía Henry era haber perdido las dos finales europeas que disputó,de la UEFA contra el Galatasaray y de Champions contra el Barcelona. Esa es la explicación que dió su entrenador, Arsene Wenger, respecto a su fichaje por el Barcelona, su obsesión por gana.r la Champions League.

Y lo consiguió. Además por partida doble. Sin contar claro con las Ligas, Copa de España, y demás títulos que completan el sestete. Pero no aportando en el Barcelona lo que suponía para el Arsenal. En Londres era el jugador en el que se basaban los gunners, quién se subía el equipo a la espalda, quién mereció sobradamente las Botas de Oro que ganó. En Can Barça no ha sido ni la sombra de lo que fue. Con un salario de 6 millones de euros anuales (netos), participa en el Barça de manera secundaria, creando una crítica desfavorable en su contra.

Después de estos años de mayor tranquilidad, se acerca su momento de colgar las botas, posiblemente en el club donde creó su propia leyenda y no donde ha vívido unas vacaciones plagadas de triunfos.

Mario RAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario