Woodstock: el padre de los festivales


Si hay que destacar un festival por encima de todos ese debe ser el de Woodstock. Fue un festival de rock que tuvo lugar en una granja de Brethel, en Nueva York, los días 16,17 y 18 de agosto del año 1969. Congregó a 500.000 espectadores, cuando la organización esperaba 60.000, y se estima que otras 250.000 personas no pudieron ni alcanzar el festival.

Woodstock se convirtió en el ícono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras ,que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema. Como podemos entender, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie (realmente ellos no se designan así, sino que así fue como los denominaba la gente).Este festival fue un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos durante los 60, en la cual los que concurrían llevaban melena y amuletos, faldas de colores, tomar drogas, y tenían símbolos como la bandera del arco o el símbolo de la paz



Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de drogas como LSD y marihuana, todo esto aderezado con música rock. Aunque inicialmente el concierto se organizó pensando que conllevaría pérdidas para la organización ( 6 dólares la entrada de un día), el éxito del documental sobre el evento hizo que finalmente resultara un acto rentable.

Posteriormente se celebrarían otros festivales de Woodstock: 1979, 1989, 1994 y 1999, pero el de 1969 es el Woodstock por antonomasia.

Aquellos días sobre el escenario llegaron a congregarse artistas del calibre de Santana, Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Creedence Clearwater Revival o Joe Cocker.

Núnca podrá repetirse un evento igual.

Mario RAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario