¡ Ay Raúl aquél penalti !

Hablar de Raúl es decir palabras mayores. No creo que pudiera llegar a hacer comprender con mis palabras a los niños que hoy en día Cristiano Ronaldo es para ellos lo que para nosotros fue Raúl. Un jugador excepcional, con un historial que sólo está emborronado por la ausencia de títulos conseguidos con la selección española.

Siempre recordaremos aquel penalti. Aquel penalti que no marcó y que podría haber supuesto poder ganar la Eurocopa. E incluso para Raúl ganar por primera vez el FIFA World Player. Otra muesca en el currículum del 7 blanco.



Francia nos bajó de otra de las esperanzas españolas en las competiciones internacionales. Con Zidane liderando aquella Francia que ganó los dos trofeos internaciones de fútbol de manera consecutiva, la selección francesa ganó 2-1 a la española en cuartos de final.

Francia estaba en su momento de gloria, 4 años después de haberse proclamado campeona del mundo.Y terminaría ganando aquella Eurocopa del año 2000. España fue una víctima más del equipo galo, en el que jugadores como Viera, Henry, Zidane o Thuram estaban en lo más alto de su carrera deportiva. El gol de Mendieta no fue suficiente.

Pero hubo una oportunidad de dar la vuelta al partido.Y estaba en manos del jugador en el que se tenía mayor confianza, Raúl. Era el último minuto del partido cuando Raúl provocó que Barthez le hiciera penalty. Y en ese momento todos pensamos que se remontaría el partido, como aquel espectacular 4-3 a Yugoslavia en aquella misma Eurocopa ( ¡Alfonsito! ¡Cómo te queremos!).
No estaba claro quién tiraría desde los 11 metros, ya que el especialista, Mendieta, había sido sustituido minutos antes por Camacho. Raúl fue el encargado. Raúl, la figura española en aquellos años, se encargaría. Buscó el gol golpeándole muy fuerte y ajustándo la pelota demasiado a la escuadra.La pelota se fue fuera. España se quedaba fuera de nuevo.

Raúl perdió el momento de su vida.De haber marcado, quizá la historia sería muy distinta. Pero no preocupes, siempres estarás en nuestro recuerdo como uno de los mejores jugadores de la historia.

Mario RAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario