el mundo sin la web

¿Alguien ha pensado alguna vez que haría el día de hoy sin internet?

LLevo toda la mañana pegado al teclado, y sólo me he levantado para ir al baño y comer algo (el estómago no perdona).El resto de mis acciones mañaneras se han resuelto delante de mi MacBook, que ahora se ha puesto muy de moda, por cierto... pero bueno, el tema de las modas y del "porqué se popularizan cosas que estaban entre nosotros desde siempre"(como por ejemplo, el 'nuevo' juego del Póker), ya lo tocaré otro día.

Lo que iba diciendo, que hacemos vida navegando. Los científicos auguraron que los seres humanos terminaríamos viviendo en el agua, al haber desarrollado escamas y demás órganos acuáticos; ésto todavía no ha sucedido pero algunos hacen más vida de grumete que de transeúnte: se levantan y encienden la maquina que le conecta con el cyberespacio.Ya está online.Rápidamente se conecta a Facebook,Hotmail y Last.fm.Todo ello casi al mismo tiempo,revisando las actualizaciones, contestando a viejos amigos,poniendo la radio.

Habiendo atendido ya a las urgencias producidas por las redes sociales, comenzamos a mirar fuera de nuestro nido , entramos en As.com, ELpais.com, y cientas webs más que nos cuentan lo que nos interesa. Ya que en la red, cada uno hace lo que quiere y ve lo que quiere, como si fuera ésto un buffet multimedia. Miro un video en Youtube, consulto información en Wikipedia,leo el blog de Fulanito...

Pero ya fuera de aficiones, la red nos ofrece una oferta amplisíma de empresas que nos dan la mano y nos enseñan su 'carta', su 'menú', para que nosotros eligamos y, lo que es más importante, compremos sin movernos de casa. El Corte Inglés o Fnac nos abren sus puertas, Raynair me permite reservar (y pagar claro), trato con Sony sobre mi Playstation estropeada...Resumen: si eres un empresa y no tienes página de internet y correo eletrónico, no existes en el planeta.

Y hasta la necesidad de información está presente en el mundo inmaterial.Es más,quizá es lo más importante de Internet: Internet nos equipara,nos iguala, de manera que todos tenemos las mismas oportunidades y opciones.

Imaginen que ahora nos quitan Internet.

Pocos se han parado a pensarlo, pero ésta es la única anarquía que ha funcionado en toda la historia.

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario