El quiz de los inventos

Seguramente lo que les vaya a contar les suene, pero es una realidad que me ha estado acompañando mucho tiempo:

¿ Por qué la gran mayoría de los inventos provienen de ideas irritantemente sencillas ?

Cuantas veces habré oído la explicación de cómo se había descubierto uno de los tantos artefactos que nos hacen la vida más fácil y siempre me he quedado pensando para mis adentros : ''joder, pero que tontería más grande. ¡Yo también lo hubiera inventado!''

Y con este pensamiento en mi poca privilegiada cabeza me quedaba rato largo convencido de que si me ponía, descubría un invento tan obvio como la fregona. A ver, gente de la Edad Media, ¿ era tan complicado pensar en ponerle un palo al estropajo ?!! Al final tuvieron que llegar los arrogantes de los yanquis para ahorrar dolores de cervicales a muchas mujeres (no es machismo, es historia).Por lo menos me queda el consuelo de que un tal Manuel Jalón Corominas (si, es español) perfeccionara el artilugio.

Si, yo igual que tu tenía oído, incluso me llegaba a encontrar orgulloso, de que la fregona era invento español.Pues por lo que parece ....

Hasta que me muera seguiré creyendo que el día menos pensado me daré cuenta de la cosa más simple.Quizá sea un nuevo invento, quizá he descubierto lo más importante de la vida.

Mario RAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario