Limpieza y recuerdos: dos ideas asociadas indirectamente

Dios!! Yo también me he quedado estupefacto cuando he visto esta foto,Mr.Satán en persona...aunque debo decir que risas no me han faltado (gracias 'El Mono').

Este y otros hechos del mismo calibre son lo más emocionante que me ha sucedido últimamente; aunque la verdad, hoy ha sido el día interesante, cargado de añoranza y buenos recuerdos: Hoy he limpiado mi habitación.

Ni yo me creo todo lo que aún conservo en mi casa, y en especial en mi habitación.A veces llego a pensar que sufro un poco de Diógenes; no me extrañaría si me lo diagnostican, porque hoy he salvado a muchas cosas antiguas de su peor pesadilla: la basura.
Pero he tirado montones de juguetes, gogos,tazos y demás cachivaches que ya no tienen ninguna utilidad pero que el recuerdo de su presencia cuando eras niño te frenan.
Una gran mayoría han ido a su destino lógico; otros le deben un gran favor a Diógenes.

Más divertido ha sido releer ciertos libros, como los de Mortadelo o los de Asterix, que tantas historietas y buenos ratos, acompañado de muchas risas, me han dado estas publicaciones.Como pueden suponer, los he guardado y los he colocado correctamente.Un mínimo por favor.

Pero los libros infantiles que más me han descolocado son los de 'el porqué de las cosas'.Joder, si es que ni yo me sé lo que ahí viene escrito.Las preguntas son inocentes, como suelen ser las de los niños pequeños, pero lo que me han dejado roto son las contestaciones.No sé con certeza para qué edades está dirigido ese libro, pero dudo mucho que sea el suficiente.Lo digo porque son rigurosamente científicas las contestaciones, y los niños....pues son niños!

Aquí un ejemplo,de muchos posibles:

¿Por qué nos 'da' el hipo?

''El hipo no es otra cosa que un espasmo convulsivo del diafragma, sucesivo a una inspiración interrumpida.El ruido gutural que lo caracteriza se produce por la contracción violenta de la glotis al descender repentinamente el diafragma.La causa común del hipo radica en la irritación del llamado centro frenético del diafragma o en la inflamación ocasional, por abuso en la comida, de la membrana que envuelve la cavidad abdominal.Aunque generalmente pasajero,este fenómeno cede a la contención respiratoria prolongada.También, a los sustos repentinos.''

Pongo este ejemplo por, a mi ver, interesante pero os aseguro que hay explicaciones aún más rigurosas...pero señores editores, ¡¡que los niños no tienen más de 10 años!!

Con esto finalizo pero os dejaré alguna perlita, tranquilos. Mientras tanto, guarden algún recuerdo , que no está mal recordar qué bonitos fueron ciertos momentos.

El Manco de "meparto" (RAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario